Lambayeque: JEE CHICLAYO PUBLICÓ EL RESULTADO DEL CÓMPUTO DE LA ELECCIÓN DE CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo, en cumplimiento con lo previsto en el último párrafo del Artículo 317 de la Ley N° 26859 – Ley Orgánica de Elecciones, se publicó el resultado del CÓMPUTO DE LA ELECCIÓN DE CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA en las Elecciones Generales 2021, realizadas el Domingo 11 de Abril del 2021 en el ámbito territorial de competencia del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, conforme a la Proclamación efectuada con fecha 19 de mayo del presente.

A las 12:00 del mediodía, se reunieron a través de la plataforma zoom, los miembros del JEE Chiclayo presidido por el Dr. Edilberto José Rodríguez Tanta, e integrado por el Dr. Salomón Alberto Mendoza Castro y el Lic. José Manuel Cruz Mio, Segundo y Tercer Miembro, respectivamente, además de contar con la presencia del Abog. Melvin Avelino Rodríguez Roldan secretario del JEE Chiclayo, de igual manera se contó con la presencia del pleno del JEE Lambayeque, presisido por el Dr. Cipriano Purihumán Leonardo, e integrado por el Dr. Rolando Trinidad Gallegos Llacta y Sr. Henry Omar Monteza Dávila, Segundo y Tercer Miembro respectivamente, conjuntamente participo la Abog. Araceli Del Milagro Díaz Mayanga; Secretaria del Jurado JEE Lambayeque, por su parte se contó con la concurrencia de la Jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Chiclayo, Lic. Gisela Diana Sánchez Aguilar, como la concurrencia de personeros y medios de comunicación.

El objetivo fue levantar el Acta Descentralizada, quedando así asentado el resultado de la votación y los datos correspondientes a la Elección de Congresistas en el ámbito de competencia territorial asignado a este Jurado Electoral Especial; al haber culminado la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de CHICLAYO, el cómputo de los votos contenidos en las Actas Electorales de la Elección de Congresistas de la República, correspondientes al referido ámbito territorial, y recibido el reporte al cien por ciento (100%).

El Presidente del JEE Chiclayo, señaló que era necesario de que los resultados se presenten de manera conjunta, porque de esta forma ya se da la precisión numérica de todos los datos que le pueda permitir a las respectivas organizaciones políticas, realizar los cálculos correspondientes para que conozcan quienes son los candidatos que fueron escogidos como congresistas electos por el departamento de Lambayeque, las cifras se encuentran en la plataforma de la ONPE con ella se puede realizar la cifra repartidora y calcular los resultados respectivos.

Asimismo, los representantes de ambos Jurados renovaron su compromiso de continuar con las actividades programadas para las tareas electorales en esta segunda vuelta; destacando además la relevancia e importancia de que los ciudadanos emitan un voto informado.