Tumbes: Se investiga la causa del incendio en el Mercado Modelo

Un aproximado de 80 vendedores perdieron todos sus productos, la noche de ayer, cuando un incendio arrasó con la zona ‘la cuchilla’ del mercado modelo. El apoyo y reacción de nuestro ejercito fue vital para que no se propaguen las llamas. Llegaron las compañías de bomberos de Tumbes, Zarumilla y Aguas Verdes a poner todo su esfuerzo, mientras la policía acordonaba el perímetro.

Todos pudieron apreciar lo antitécnico que resultaron las rejas puestas por la municipalidad y a eso se le suma el abandono en que se encuentra las obras en la calle Francisco Ibáñez, que impidieron en desempeño más adecuado de los bomberos.

Luego que 50 bomberos liquidaran el incendio ayer en la madrugada, los vendedores llegaron para intentar recuperar algunas cosas que el fuego no hubiese vuelto cenizas, pero sus intentos fueron en vano.

“Lo perdí todo, perdí todo el trabajo de años que teníamos. Se quemaron nuestros productos y el sueño de nuestro negocio”, era parte de los lamentos de la dueña de uno de los puestos de primera necesidad. Otra comerciante lloraba y le pedía a Dios que no los siga castigando que ya había perdido a sus familiares en la pandemia y ahora perdía su puesto de trabajo del cual llevaba el sustento diario a sus hijos, veía con lágrimas su local reducido a cenizas.

Existe una fuerte sospecha de que el incendio fuera provocado, dado que en el transcurso de la semana nuestro medio aliado de Tumbes denunció amenazas que estaban sufriendo los comerciantes por parte de la Ex directiva del Mercado.