Lambayeque: ODPE LAMBAYEQUE RECIBE MATERIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SEGUNDA VUELTA

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lambayeque recibió hoy material electoral de capacitación para los diversos actores electorales, con miras a la segunda vuelta del 6 de junio.

José Carlos Vergiu Canto, jefe de ODPE Lambayeque, indicó que el material que llegó a la sede está conformado por manual de instrucciones para miembros de mesa, cartilla de elector, afiches y otros impresos.

Asimismo, mencionó que el material recibido será empleado en los talleres y la jornada de capacitación de miembros de mesa, titulares y suplentes, que se desarrollará el 30 de mayo. Además, recalcó que los mismos ciudadanos sorteados para la primera vuelta desempeñarán este importante cargo en la segunda vuelta.

El jefe de ODPE Lambayeque recomienda a los miembros de mesa ingresar a la plataforma ONPEDUCA (www.onpeduca.edu.pe), donde podrán conocer detalladamente los pasos para la instalación de la mesa de sufragio, así como la función que deben cumplir; y ahí también se indica el procedimiento a seguir durante el escrutinio y llenado de actas electorales.