Lambayeque: JURADO NACIONAL DE ELECCIONES EXPIDE CREDENCIAL A GOBERNADOR REGIONAL DE LAMBAYEQUE

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) remitió al gobernador regional de Lambayeque, Abog. Luis Díaz Bravo, la credencial que lo reconoce como tal, con las facultades y atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Nº 27867.

El documento emitido electrónicamente por la máxima instancia electoral, lleva la rúbrica del presidente, Jorge Luis Salas Arenas, y los tres miembros del pleno, Luis Carlos Arce Córdova, Jovian Valentín Sanjinez Salazar y Jorge Armando Rodríguez Vélez.

Como se sabe, a través de Resolución N° 0534 el JNE declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por el entonces vicegobernador Luis Alberto Díaz Bravo y revocó el Acuerdo Regional N° 000023-2021-GR.LAMB/CR del 5 de febrero de 2021, en el extremo que declaró su suspensión.

Mediante este mismo documento, el JNE dejó sin efecto provisionalmente la credencial otorgada a Anselmo Lozano Centurión, como gobernador regional de Lambayeque en tanto se resuelva su situación jurídica.

Cabe señalar que Díaz Bravo asumió la conducción del GORE Lambayeque ante la ausencia del titular, tomando la posta del manejo de la pandemia en su momento más crítico ante el incremento significativo de contagios y defunciones.

En ese contexto, gestionó más plantas de oxígeno para Lambayeque y dio inicio al proceso de vacunación de adultos mayores con la habilitación de diversos puntos de inmunización para ampliar la cobertura a este grupo etario.

De igual modo, dispuso la aceleración de la inversión pública a través de las diferentes unidades ejecutoras del GORE Lambayeque para contribuir con la reactivación económica y generar bienestar en la población de las zonas rurales.