Lambayeque: GERESA PROGRAMA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 DE ADULTOS MAYORES DE 65 AÑOS EN TODA LA REGIÓN LAMBAYEQUE

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, programa vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores de 65 años a más en toda la región Lambayeque. Son 37 centros de vacunación que funcionarán del 25 al 28 de mayo. El sábado 29, sera exclusivo para segundas dosis, para quienes cumplen sus 21 días después de aplicada la primera.

El coordinador regional de inmunizaciones, Lic. José Antonio Enriquez Salazar, indicó que los mayores de 70 años que pudieron acudir a recibir su vacuna, ya lo hicieron; es por ello que del 25 al 29 de mayo, se inicia la vacunación para la población a partir de los 65 años en 38 centros de vacunación, en diferentes distritos de la región.

“Se va a atender en un horario de 8 a.m. a 2 p.m. y será por días diferenciados según el último dígito del DNI. Es así que los que terminan con los dígitos del 0 al 2 serán atendidos el martes, 3 al 5 el miércoles, 6 al 8 el jueves y los que terminan en 9 y los faltantes pasarán para el viernes”, detalló Enriquez Salazar.

Informó que se está trabajando con la finalidad de que la población pueda acudir ordenadamente al centro de vacunación más cercano a su vivienda. También, enfatizó que todas las personas que tienen programadas sus segundas dosis para esta semana, van a ser vacunados exclusivamente el sábado 29 de mayo en todos los centro de vacunación habilitados

“Cabe resaltar que las segundas dosis se aplican a partir de 21 días en adelante, entonces con ese criterio vamos a vacunar solo primeras dosis del 25 al 28 y segundas dosis solo el sábado 29 de mayo para quienes en el transcurso de la semana, van cumpliendo sus 21 días de aplicada la primera dosis”, aclaró.

En esa línea, agregó que según la ficha técnica de cada vacuna disponible, indica que la segunda dosis se aplica a partir de los 21 días en adelante de aplicada la primera dosis. Del mismo modo, informó que para agilizar el proceso de vacunación, los beneficiarios puede descargar de la página web de la Geresa el consentimiento informado, para llevarlo firmado el día de su vacunación.