Moquegua: Población y Autoridades de Sánchez Cerro y Valle de Tambo acuerdan inicio de protestas

  • Huelga indefinida se inicia este próximo martes 25 de Mayo
  • Tras varias horas de exposición arribaron a 03 acuerdos.

Tras reunión sostenida en el Complejo deportivo de la ciudad de Omate en la que participaron la mayoría de Alcaldes de la Provincia Gral. Sánchez Cerro, así como representantes del GORE Moquegua y Arequipa, el Alcalde Richard Ale Cruz de Deán Valdivia, Concejeros Regionales, Representantes de asociaciones locales, Frente de Defensa de los Intereses de Omate y otros gremios de la Provincia Sánchez Cerro finalmente se determinó por unanimidad lo siguiente.

Ante la inoperancia y falta de cumplimiento de acuerdos de parte de los ministerios involucrados en la contaminación del Rio Tambo desde Coralaque por parte de la Minera Aruntani SAC se dará inicio a acciones de fuerza y protesta de manera indefinida desde este próximo martes 25 de mayo.

También acordaron por unanimidad el rechazo a la minera Katy que pretende iniciar actividades extractivas en el ámbito de la Provincia Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.

Un tercer acuerdo es el inmediato reinicio de trabajos para el asfaltado de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa tramo comprendido entre San Juan – San June con Omate hasta Puquina por parte del Consorcio Vial del Sur.

Por estrategia aún no se dio a conocer los puntos de desplazamiento y acciones de protesta a realizar lo cual será aprobado por los dirigentes y autoridades involucradas para la movilización y desplazamiento de personal.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor