Moquegua: Sub Región Sánchez Cero Ejecuta 03 IOAAR en distrito de Yunga

La Sub Región de desarrollo de Sánchez Cerro dependencia del Gobierno Regional Moquegua, la presente semana dio inicio a la ejecución de 02 fichas IOAAR en el distrito de Yunga.

La primera se trata de la “Reparación del canal de riego Huatarcan en la localidad de La Pampilla del distrito de Yunga” cuyo presupuesto asciende a S/167,499.80 y será ejecutado en 45 días calendario, debiendo alcanzar la meta de instalación de tubería PVC de 6” en una dimensión de 200 metros lineales, así como la rehabilitación de un reservorio de almacenamiento de agua para uso agrícola.

La segunda IOAAR está ubicado en la localidad de Santa Rosa de Arapa con un presupuesto ascendente a S/ 630,000.00 y tiene un plazo de ejecución de 60 días calendarios, siendo sus metas la instalación de tubería HDP de 4” en una dimensión de 870 metros lineales, de igual manera la construcción de una bocatoma con concreto armado.

En el mismo distrito vienen ejecutando una tercera IOAAR denominada “Reparación del canal Huanaccucho en el centro poblado de Exchaje del distrito de Yunga” con un presupuesto de S/ 172,259.48 y tiempo de ejecución de 45 días calendarios que comprende la construcción de bocatoma, construcción de canal de derivación, desarenador,03 cajas de inspección y la instalación de 400 metros lineales de tubería PVC de 8”, hasta los mencionados lugares arribo el actual Gerente de la Sub región Sánchez Cerro Prof. Dennis Mora Chire con la finalidad de verificar los mencionados proyectos.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor