Moquegua: En Almacenenes de Municipio Provincial de Sánchez Cerro contabilizaron 2,332 bolsas de cemento en mal estado

  • En almacén 1 ubicaron 522 bosas de cemento y en el almacén 2 contabilizaron 1810

Hace algunas semanas se conoció que un monto superior a 500 bolsas de cemento marca “Frontera” se encontraban con vencimiento y en mal estado en almacén central de la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro ubicado en el sector de Mollojo.

Sin embargo, este medio de comunicación tuvo acceso al “Acta de constatación de material de construcción” (Cemento) suscrito entre en Residente del proyecto “Mejoramiento del servicio de agua para riego (Canal Matriz) prevención de riesgo del distrito de Omate” Ing. Alfredo Vizcarra, el supervisor del proyecto Ing. Edward Arambulo Ayala, la responsable de almacén y el Juez de Paz de primera nominación de Omate Antonio Gamero Oviedo, el documento tiene fecha del 16 de setiembre del 2020.

En este documento se especifica que habiéndose constituido en el almacén central de la Municipalidad Provincial de Gral.  Sánchez Cerro ubicado en el sector de Mollojo que en el almacén N° 1 se encontró 522 bolsas de cemento marca “Frontera” y verificado se encontraban en mal estado, totalmente endurecido y que el residente de obra reconoció que no estaba apto para seguir siendo utilizado en obra.

De igual manera se detalla que en el almacén N° 2 se contabilizo 1810 bolsas de cemento más, según el documento señala textualmente” … este cemento estaba inservible…” y en el párrafo tercero añade que el mencionado cemento se encontraba en lugar protegido y que “…Llegando a la conclusión que el deterioro del material se debe al tiempo que estuvo almacenado…Cemento que estuvo almacenado por más de 6 meses debido a la emergencia sanitaria…”

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor