Lambayeque: Comparatel de OSIPTEL compite en premios de la cumbre mundial sobre la sociedad de la información 2021

La herramienta digital Comparatel, creada por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), se ubica entre las cinco mejores iniciativas para el Acceso a la Información y el Conocimiento, categoría de los Premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) 2021.

El concurso es organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado de las Naciones Unidas, que convoca a participantes de gobiernos, sector privado, sociedad civil, instituciones académicas y organizaciones internacionales a concursar, en 18 categorías, por la excelencia de su contribución a la puesta en práctica en la implementación de las líneas de acción de la CSMI que propician el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De las cinco etapas de evaluación, Comparatel superó la etapa de nominación, en la que se seleccionaron solo 20 proyectos por cada una de las categorías en competencia, y la etapa de votación, que fue pública y online. Como parte del proceso, continúa compitiendo en la etapa de selección, a cargo de un grupo de expertos de la UIT, quienes definirán el resultado final, que será presentado este 18 de mayo.

En esta última etapa, la herramienta digital peruana se disputa la final de la categoría con proyectos de diferentes entidades, públicas y privadas, de Afganistán, Ecuador, Finlandia (con impacto en Kenia) y Bangladesh.

Comparatel, el aliado virtual de los usuarios

Lanzada en febrero de 2020, Comparatel del OSIPTEL se ha convertido en un aliado para los usuarios que desean comparar y evaluar los distintos planes tarifarios vigentes de los servicios de telecomunicaciones. Por su sencillez y fácil acceso, los usuarios pueden identificar rápidamente los planes y atributos que ofrecen las empresas operadoras del mercado, sea para productos únicos o empaquetados (como dúos o tríos).  Además, facilita la estimación de datos (GB) necesarios y la velocidad de conexión (Mbps) a través de su calculadora de datos y velocidad. Para mayor información, ingrese a  www.comparatel.pe.