Apurímac: Gobernador Baltazar Lantarón da positivo para covid-19 coincidiendo con amenazas de paro en varias provincias

Mediante comunicado difundido el 11 de mayo en el portal del Gobierno Regional de Apurímac, voceros de la entidad informaron que el gobernador Baltazar Lantarón dio positivo para la prueba de detección de covid-19.

Según el mismo reporte oficial, Lantarón está cumpliendo “cuarentena domiciliaria bajo estricto control médico” y habría contraído la infección a raíz de sus constantes actividades públicas. 

Asimismo, dieron a conocer que la lucha contra la pandemia y el proceso de reactivación económica (¿?) no pueden parar, razón por la cual, se encargó la conducción de la gestión al vicegobernador, Henry León Moscoso, y para lo cual se iniciaron los trámites respectivos ante el Consejo Regional. 

Cabe resaltar, esta situación se presenta justo en el momento que organizaciones sociales, sindicatos y población de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Chincheros y Cotabambas anunciaban diversas medidas de fuerza contra su gestión.

Además de haberlo declarado persona no grata por su incapacidad para contener y manejar la emergencia del covid-19 en la región, también pedían la destitución del director de la Diresa Apurímac, Julio César Rosario González. 
Ahora y al parecer todas estas demandas tendrán que postergarse. 

“…el gobernador regional se encuentra estable y con pronóstico reservado según los médicos tratantes…”, señala la parte final del comunicado.
(Por: Paul Pilco Dorregaray)