Apurímac: Municipalidad Provincial de Andahuaylas dona 37 balones de oxígeno a hospital subregional

La municipalidad provincial de Andahuaylas entregó en calidad de donación 37 balones de 10 metros cúbicos al hospital subregional de esta provincia para equipar el banco de oxígeno.

La entrega fue realizada por el alcalde Adler Malpartida Tello al director del nosocomio andahuaylino en acto realizado la mañana del último lunes. La donación demandó una inversión superior a los 60 mil soles y fue financiada con presupuesto municipal.

A la fecha, la provincia de Andahuaylas presenta un déficit de oxígeno medicinal para atender a los pacientes contagiados de covid 19 internados en la unidad de cuidados intensivos y en el centro de atención temporal para casos moderados.

Esta acción deja nuevamente en evidencia, las descolocadas declaraciones que hiciera el gobernador regional Baltazar Lantarón ante la Comisión Especial Covid-19 del Congreso de la República que en la provincia de Andahuaylas no existe demanda de oxígeno y que la contención del covid-19 está controlada.  

A la fecha, la planta de producción de oxígeno donada por el Ministerio de Salud al hospital de Andahuaylas no se da abasto para atender la demanda de este insumo vital, incluyendo de su vecina Chincheros.