MTC inició construcción del puente Pampas que unirá Ayacucho y Apurímac

La estructura del puente Pampas estará ubicada en el límite entre Ayacucho y Apurímac, integrando así ambas regiones. La vía, que será construida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, impulsará el desarrollo económico y social entre los dos departamentos y permitirá la llegada de los productos de la zona a nuevos mercados.

El estribo derecho de la vía se ubicará en el distrito de Uranmarca, provincia de Chincheros, región Apurímac; mientras que el estribo izquierdo estará en el distrito de Saurama, provincia de Vilcas Huamán, región Ayacucho.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, llegó a Saurama para colocar la primera piedra del puente Pampas.

“El puente Pampas permitirá el encuentro de Apurímac y Ayacucho, de Chincheros y Vilcas Huamán. Los pueblos van a estar unidos para lograr el desarrollo integral, para tener mejores servicios, mayor bienestar económico”, sostuvo González.

La vía tendrá 140 metros de longitud. Cada uno de sus dos tramos laterales será de 70 metros de largo. En total, la infraestructura sumará 280 metros de extensión.

El puente se ubica en el valle de Pampa y cruza el río del mismo nombre. En la zona se cultiva naranja, mandarina, lima, plátano, papaya y palta hass, la cual se exporta a distintos países.

También participaron del acto de colocación de primera piedra los gobernadores regionales de Ayacucho y Apurímac, Carlos Rua y Baltazar Lantarón, respectivamente; el alcalde distrital de Uranmarca, Percy Zarabia; y los alcaldes provinciales de Vilcas Huamán y Chincheros; Agliberto Martínez y Nilo Najarro, respectivamente.