SUNAFIL invita a participar del curso gratuito sobre seguridad y salud en el trabajo para evitar riesgos en el centro laboral

La capacitación virtual está dirigida a empleadores, gestores de recursos humanos y trabajadores.

Con el fin de proteger a los trabajadores de los posibles riesgos en su centro laboral, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, desarrollará –del 28 de abril al 08 de mayo del presente año–, el curso virtual gratuito “Gestión Interna de la Seguridad y Salud en el Trabajo”.

La capacitación, totalmente gratuita, estará dirigida a empleadores, gestores de recursos humanos, supervisores o miembros del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo y trabajadores, quienes podrán acceder a una constancia de participación de culminar el curso con nota aprobatoria.

Las inscripciones del curso express se vienen realizando a través de la página web de la SUNAFIL: www.gob.pe/sunafil, en la sección ‘Campañas y Eventos’. Los cupos son limitados.El curso se desarrollará a través de la plataforma Google Classroom, por lo que el único requisito es ser mayor de edad y contar con una cuenta de Google. El participante podrá estudiar los contenidos en el horario que más convenga a su ritmo de vida, dentro del periodo del curso.

De esta manera, la SUNAFIL busca fortalecer capacidades en la gestión de diversos factores de riesgo ocupacional, a los que se encuentran expuestos los trabajadores de las empresas privadas, respecto al ámbito de acción de la SUNAFIL, con la finalidad de generar una cultura de prevención y cumplimiento de las normas vigentes, en materia de salud y seguridad en el trabajo.

“Gestión Interna de la Seguridad y Salud en el Trabajo” es el quinto curso virtual gratuito que la SUNAFIL ofrece, habiéndose certificado a través de esta modalidad a más de 10 mil empleadores y trabajadores.

El curso virtual se iniciará en el marco del “Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, que se celebra cada 28 de abril. Entre otras actividades, la SUNAFIL realizará un webinar gratuito sobre “El Procedimiento Inspectivo en seguridad y salud en el trabajo”, el jueves 29 de abril a las 11:30 am. a través del Facebook Live de dicha institución.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor