Moquegua: Qali Warma realiza control de calidad de 15 toneladas de alimentos para escuelas rurales de la región

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de los supervisores de plantas y almacenes, realizaron el control de calidad de los alimentos destinados a 2748 estudiantes de los distritos rurales de la región Moquegua, en el marco de la segunda entrega bimensual de productos del año escolar 2021.

Los especialistas se desplazaron al establecimiento del proveedor de alimentos para constatar las condiciones higiénico sanitarias en los almacenes y en base a los protocolos del programa, realizaron muestreos para la evaluación de los comestibles y verificaron sus características respecto a textura, olor, color y sabor.

Una vez concluido el control de calidad en los almacenes, los supervisores verificaron también las condiciones de los vehículos que trasladarán los alimentos a las escuelas. El proceso concluye autorizando la salida y distribución de los productos.

En la segunda dotación bimensual, Qali Warma entregará 15 toneladas de alimentos a 222 escuelas de los distritos de Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal en la provincia Mariscal Nieto y los once distritos de la provincia Sánchez Cerro.

La distribución inició este miércoles 21 de abril y se realizará de acuerdo a una programación hasta fines del presente mes. Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), constituidos en cada institución educativa pública, recibirán los comestibles y los almacenarán en ambientes adecuados y en buenas condiciones hasta que programen el reparto a las madres y padres de familia.

Con los alimentos, los jefes o jefas de hogar prepararán los desayunos para los escolares que debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 reciben clases en sus hogares, a través de la estrategia Aprendo en Casa.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor