Moquegua: Contraloría capacitará a ciudadanos de la provincia Gral. Sánchez Cerro

  • Inscripciones están abiertas para el curso que se realizará del 30 de abril al 09 de mayo de 2021. 

La Contraloría General de la Republica  capacitará con el curso virtual gratuito “El control social en tus manos” a representantes de la sociedad civil y ciudadanía de la provincia General Sánchez Cerro, con el propósito de fortalecer sus capacidades y rol vigilante en favor del control gubernamental. 

El curso virtual se realizará del 30 de abril al 09 de mayo de 2021, previa inscripción de los interesados en el portal institucional www.contraloria.gob.pe sección Participación Ciudadana Audiencias Públicas Virtuales (http://bit.ly/ECSmoq). También podrán inscribirse al teléfono 053 – 461727. 

El único requisito para participar de la capacitación es ser mayor de edad y contar con DNI. Una vez culminado satisfactoriamente el curso, el ciudadano recibirá de manera gratuita un certificado por su participación a nombre de la Contraloría General de la República.  

Entre los temas que se impartirán, está el rol y la competencia de la Contraloría, los mecanismos de participación ciudadana y se enseñará cómo formular una alerta ciudadana sobre el uso inadecuado de bienes y recursos públicos. 

Cabe indicar que este curso gratuito se realiza como preparación para la siguiente Audiencia Pública Virtual que se realizará en la provincia General Sánchez Cerro el próximo 21 de mayo de 2021 a las 3:00 PM, cuyas inscripciones están disponibles en el portal institucional (http://bit.ly/AudienciaGSC) de la Contraloría. 

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor