Madre de Dios: Hallan droga y celular en el techo del penal de Puerto Maldonado

En medio de las labores de registro en el penal de Puerto Maldonado, agentes de la Policía Nacional hallaron paquetes con droga. Actualmente, realizan las investigaciones para determinar la procedencia del estupefaciente.

De acuerdo a información de la Policía Nacional, tres extraños paquetes fueron encontrados en el techo del pabellón 4 del reclusorio. En el interior de los bultos hallaron un celular y sustancias ilícitas, al parecer marihuana mezclada con pasta básica de cocaína (PBC).

Las autoridades tanto del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Policía no descartan que dichos paquetes fueron lanzados desde los exteriores del penal, aunque cabe la posibilidad de que los reclusos, en un intento de ocultar las sustancias prohibidas, aventaron la mercancía.

Posteriormente, el hecho fue informado al representante de la Fiscalía Provincial Corporativa de Tambopata, Jesús Heradio Vila Calla, para que inicie las indagaciones y determinar quiénes son los responsables del ingreso de los estupefacientes.