Apurímac: Municipalidad de San Jerónimo dona 10 balones de oxígeno para área Covid-19 de Centro de Salud del distrito

La Municipalidad Distrital de San Jerónimo entregó en calidad de donación de 10 balones de oxígeno de 10 m3 con kits completos incluidos para fortalecer el trabajo del personal asistencial del área Covid-19 instalado en el centro de salud del distrito.

En ceremonia especial, el alcalde Percy Godoy Medina, entregó este importante equipamiento al gerente del CLAS San Jerónimo, Rafael Vilca Muñoz que será destinado para casos de pacientes con Covid-19 moderado .

Del mismo modo, la primera autoridad edil entregó un merecido reconocimiento a los médicos Rafael Vilca Muñoz, gerente del CLAS San Jerónimo, Anthony Torres Gutiérrez, director del Hospital Sub Regional Andahuaylas, Kieffer Bazán Vargas, director de la DISA Apurímac II y Nilton Cruz Galván, jefe del centro de salud San Jerónimo, en representación de todo el personal asistencial que diariamente arriesga su propia vida para enfrentar la pandemia.

“Saludamos de manera muy especial a nuestros héroes médicos y todos nuestros profesionales del sector salud que desde inicios del estado de emergencia han sido parte de la primera línea de lucha ante el Covid y como gestión que Dios me ha dado la oportunidad de dirigir, estamos iniciando un proyecto IOARR para implementar una planta de oxígeno en nuestro establecimiento de salud en el más corto plazo”, aseveró el alcalde Percy Godoy.

El burgomaestre expresó su solidaridad con todas las familias que han perdido un ser querido durante la pandemia, reiterando su compromiso de seguir equipando el establecimiento de salud con el fin de mejorar su capacidad de respuesta.