Madre de Dios: La región alcanzó 39 muertes en el mes de marzo

La situación difícil que vive Madre de Dios por la COVID-19 se refleja en la cantidad de muertes que se alcanzó en este mes. De acuerdo al último reporte de la Sala situacional de la COVID-19, la región llegó a los 39 fallecidos en marzo (nueve en los últimos tres días), 78 en lo que va del año, y 446 desde que inició la pandemia.

Este momento crítico que vive Madre de Dios parece ser ajeno en algunos ciudadanos, quienes realizan fiestas y reuniones, generando aglomeraciones sin el respeto de las medidas de bioseguridad.

Solo en el último fin de semana, la Policía Nacional del Perú intervino a 308 personas por incumplimiento de las normas de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19.

A pesar de ser una de las regiones con menor número de habitantes, Madre de Dios ocupó el puesto cinco de intervenidos, por detrás de Arequipa (1,825), Cajamarca (1,019), Lima (735) y Apurímac (612).

Las escalofriantes cifras citadas al principio de esta nota parecen que continuarán en los próximos días, y es que el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado se encuentra a poco de colapsar, con 50 hospitalizados, 12 de ellos con ventilador mecánico (UCI), y solo nueve camas para atender a pacientes por el SARS-COV-2.