Nacional: ONPE brinda asistencia técnica a Petroperú para la elección de sus representantes

Hoy lunes 5 de abril, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), está brindando asistencia técnica a los Trabajadores en el Directorio de Petróleos del Perú – PETROPERÚ S.A para que elijan a sus representantes. La jornada de sufragio se realiza mediante el uso del Voto Electrónico No Presencial (VENP).

La elección es organizada y conducida por el Comité Electoral Central y los Comités Electorales Zonales de acuerdo a sus atribuciones bajo la supervisión de la ONPE.

Están convocados a sufragar 2,585 trabajadores de las diferentes regiones del país quienes ingresaron desde las 8 de la mañana para emitir su voto mediante esta innovadora solución tecnológica, que durará hasta las 4 de la tarde. La ONPE ofrece este servicio a diversas instituciones públicas y privadas, para el desarrollo de sus elecciones.

Referente a los candidatos se presentaron 4 quedando 3 aptos para la elección. El organismo electoral se encargó de enviar las credenciales (PIN y contraseña) a las casillas de correo institucional de cada elector, para el acceso a la urna electrónica que se instaló para la ejecución del proceso eleccionario.

Mediante el uso VENP los electores hábiles para sufragar lo harán desde cualquier lugar del país, haciendo uso de computadoras, Tablet o Smarthpone, a través de una conexión de internet. El organismo electoral en el presente año ha realizado exitosos procesos usando este innovador sistema que garantiza unos comicios transparentes, rápidos y eficientes.

Lima, 5 de abril de 2021