Apurímac: Distrito de Turpay no registra casos de Covid-19 desde inicio de pandemia

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en nuestro país, el distrito de Turpay, en la provincia de Grau, es el único distrito apurimeño que no reporta casos confirmados de Covid-19 por los antecedentes de protocolos y contención implementados por la municipalidad y el centro de salud de esta localidad.

Esta estrategia de contención que fue por iniciativa propia de sus autoridades ha sido reconocida a nivel nacional por los resultados alcanzados, la misma que consiste en poner en cuarentena por siete días a todo ciudadano sean adultos o niños que ingresan a la localidad con resultado de prueba de laboratorio.

Recientemente, la Diresa Apurímac notificó sobre el caso de un ciudadano natural de esta localidad procedente de la región Arequipa que dio positivo para la prueba de detección de Covid-19. 

De inmediato se activaron los protocolos de contención y fue puesto en cuarentena por 15 días en un centro de atención temporal de Abancay. 

“El caso en mención adquirió la infección con la Covid-19 en Arequipa, lugar de origen, pasado los 14 días del periodo de incubación, se traslado hacia Abancay, donde actualmente se encuentra y, fue puesto en cuarentena en ésta localidad”, señala una nota de la entidad de salud.