Junín: 889 cirugías realizadas en el IREN Centro en su primer año de implementación

Un total de 26 médicos cirujanos y 33 profesionales en los que destacan anestesiólogos, residentes, enfermeras y técnicos en enfermería conforman el equipo humano con el que cuenta el centro quirúrgico del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro.

El personal asistencial no sólo es lo destacable; así mismo, cuentan con 03 salas de cirugía mayor y 03 de cirugía menor que permite afrontar la gran demanda diaria de pacientes, quiénes poco a poco van brindando su confianza y respaldo a la institución.

Un promedio 04 cirugías oncológicas y 03 no oncológicas en promedio se realizan diariamente en este nosocomio
Las especialidades con mayor afluencia de intervenciones quirúrgicas son abdomen con un total de 166 cirugías seguido de cirugías menores con 128, mama y partes blandas 97, ginecología 91, urología 72, neurocirugía 64 y cabeza y cuello 61.

“Nuestro instituto se va forjando como el mayor referente oncológico del país con la calidad de profesionales que tenemos, una infraestructura acorde a las últimas tecnologías, el mismo que nos ayuda a consolidarnos como el establecimiento de salud líder contra el cáncer” resaltó el Dr. Amador Salvador, director de cirugía especializada del IREN Centro.

Entre las cirugías más complejas que se realizaron, están: laduodenopancreatractomias en abdomen, tiroidectomías con disecciones cervicales bilaterales en cabeza y cuello, tumores cerebrales en neurocirugía, nefrectomías en urología, tumores de ovarios de 22 kg, mastectomías con reconstrucción mamaria en mama y partes blandas.