Moquegua: Trabajadores de Construcción Civil realizan planto a Consorcio Sánchez Cerro

Trabajadores agremiados al Sindicato de Construcción Civil de la Provincia Gral. Sánchez Cerro realizaron esta mañana “Plantón” en el frontis del Consorcio Sánchez Cerro que ejecuta el proyecto integral de saneamiento básico en todo el distrito de Omate, la finalidad exigir la contratación de mano de obra local calificada y no calificada.

Según el Secretario de dicho Sindicato Antonio Colque el Consorcio pretende contratar solo un 30% de mano de obra local lo cual es rechazado, exigen que se contrate un mínimo del 50% de mano de obra no calificada y otro porcentaje de mano de obra calificada, este viernes  a las 10.00 am sostendrán una nueva reunión donde se espera definan estos impases.

Sobre ello el Alcalde de Sánchez Cerro Luis Concha afirmo que solicitaron que se contrate la mayor cantidad de trabajadores locales y de la Provincia Gral. Sánchez Cerro. Este proyecto tiene una inversión de más de 30 millones de soles financiados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y saneamiento a través de la Municipalidad de Sánchez Cerro.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor