Lambayeque: GERESA Lambayeque logra 100 % de cobertura en vacunación con segundo lote

En 11 días de intensa jornada de vacunación, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque logra el 100 % de cobertura de vacunación contra la COVID-19 del personal de salud de la región con el segundo lote enviado por el Minsa.

Son 7 mil 445 trabajadores sanitarios que han recibido su primera dosis del fármaco en el segundo grupo. Es decir, sumado con el primer grupo, la región registra un total de 11 mil 502 trabajadores asistenciales y administrativos vacunados.

Cabe señalar que, aún faltan aplicar 36 dosis de este segundo lote, las cuales se encuentran distribuidas en la Policía Nacional y Fuerza Aérea, para la inoculación de su personal de salud en los próximos días.

Es importante destacar la gran aceptación que ha tenido la vacuna entre el personal de salud, quienes continuarán atendiendo a la población protegidos,del mismo modo, reconocer el esfuerzo del personal de enfermería que han tenido a cargo la campaña.

Hace pocos días, llegó un tercer lote de vacunas, el mismo que se esta priorizando para aquel personal de salud restante. También, sera para las segundas dosis de los trabajadores sanitarios vacunados en el primer grupo.