Moquegua: Inician “Proyecto Plantanos” en Quinistaquillas con colocación de “Primera planta de palto”

  • Tienen proyectado irrigar 1050 hectáreas con agua de subsuelo

Con la Presencia del Gobernador Regional de Moquegua Prof. Zenón Cuevas Pare, el Congresista Walter Ascona Calderón y el asesor jurídico del Congresista Johan Flores, así como de Autoridades visitantes y locales y a invitación del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Quinistaquillas Juan Escate Ramos se desarrollo este fin de semana en el Auditórium de dicha Municipalidad la presentación y exposición del Proyecto de “Rehabilitación agraria en el sector Plantanos”

Los beneficiarios serán pobladores y electores del distrito de Quinistaquillas con permanencia en el ámbito distrital, según el consultor Ing. Miguel Coa se ha confirmado la presencia de agua de sub suelo que asegura el riego de 1 050 hectáreas bajo la modalidad de “Riego presurizado” y se proyecta desarrollarlo en 5 sectores que son: Plantanos, Cachinguro, Tassata, Calicanto y Chimpapampa.

Con la presencia de los congresistas se proyecta realizar a través de un proyecto de ley que declare de interés regional y nacional este proyecto para la transferencia de parte de bienes nacionales, además de los estudios necesarios de arqueología y otros, así como la licencia correspondiente para uso de agua ante el ANA.

Este proyecto sin embargo ha dividido también a parte de la población quienes señalan que existe 2 directivas y el acuerdo era unificarse e incluso el frente de Defensa emitió un pronunciamiento sobre el tema.

Finalmente las autoridades se trasladaron hasta el lugar del proyecto donde se coloco las primeras planta de palto por parte de las autoridades visitantes.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor