Lambayeque: Monitores de gestión local son capacitados para fortalecer el servicio alimentario de Qali Warma en Lambayeque

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social realizó la primera jornada de capacitación dirigida a monitores de gestión local de Lambayeque, con la finalidad de garantizar la correcta prestación del servicio alimentario durante el 2021.

En la jornada virtual se compartió las estrategias a desarrollar para fortalecer capacidades de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar y promover estrategias para sensibilizar a las familias usuarias del programa Qali Warma.

Se expuso sobre los logros del 2020, metodologías de capacitación, asistencia técnica y sensibilización, en relación a la gestión de residuos sólidos, alimentación saludable, huertos escolares y familiares, entre otras, contribuyendo a la promoción de hábitos de alimentación saludable.

Asimismo, se expuso sobre el modelo de cogestión, donde los Comités de Alimentación Escolar son los responsables de la recepción, almacenamiento y distribución de alimentos, respetando los protocolos de bioseguridad exigidos por Qali Warma.

Desde la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, se informó que los monitores de gestión local acompañarán a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, a fin de que puedan fortalecer sus capacidades y gestionar el servicio alimentario en óptimas condiciones.

En Lambayeque, Qali Warma atiende a 135 mil 61 estudiantes de 1362 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria.