Junín: Llego segunda dosis del primer lote de 5843 vacunas para la región

La mañana de hoy arribo al aeropuerto Francisco Carlé de Jauja las dosis para vacunar a los 5843 profesionales de la salud que ya fueron inoculados a quienes les corresponde ahora la segunda dosis.

La inoculación al personal en mención se realizará la siguiente semana, respetando el periodo de 21 días entre cada dosis señaló la Directora Ejecutiva de Salud de las Personas de la DIRESA Junín, Gisella Velásquez Gamarra.

La mencionada funcionaria indicó también que a raíz de las gestiones realizadas ante el (MINSA), se tiene la dotación extra de 3711 dosis de vacuna, que también llegaron hoy, las cuales serán destinadas al personal que labora en el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), a los Equipos de Respuesta Rápida, profesionales del Laboratorio Referencial, al Centro de Aislamiento Temporal (CATS) y del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN CENTRO, cuya vacunación se iniciará antes del fin de semana.

Se supo que las vacunas recibidas serán distribuidas a todas las redes de salud y hospitales de la región Junín, de manera inmediata.
Cabe resaltar que una vez aplicado la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, la dosis siguiente, se aplica después de 21 a 28 días, es necesario que las personas completen las dos dosis para alcanzar la inmunidad esperada.

En la llegada del segundo lote de vacunas estuvieron presentes los auditores de Contraloría para la supervisión recepción y almacenamiento de dosis Sinopharm en DIRESA y el resguardo durante el traslado a cargo del Ejercito Peruano y la Policia Nacional hasta los almacenes ubicados en Pilcomayo para conservar la “cadena de frío”.