Moquegua: Gerente Regional de Educación sostuvo reunión con Alcaldes de Sánchez Cerro

  • Alcaldes asumieron compromiso de apoyar desarrollo del año lectivo 2021
  • Mostraron preocupación por no culminación de instalación de fibra óptica
  • Conectividad es el principal problema de zona rural

El Prof. Julio Bernedo Soto actual gerente Regional de Educación de la Región Moquegua a convocatoria del Gerente de la Sub Región Sánchez Cerro  Prof. Dennis Mora Chire se traslado junto a su equipo técnico hasta la ciudad de Omate donde sostuvo reunión con el Director de la UGEL Sánchez Cerro y Alcaldes de la Provincia Sánchez Cerro, la reunión se desarrollo en el centro Cívico Omate.

El objetivo fue coordinar acciones y sumar esfuerzos para el inicio  del año escolar 2021 en los 8 distritos de esta provincia que pertenecen a la UGEL Sánchez Cerro considerando que la conectividad a internet es unos de los problemas álgidos en varios distritos y que la empresa “Orocom” no culminara los trabajos de instalación de fibra óptica para la quincena del mes de marzo en que debe iniciarse el año escolar, según afirmaron recién en el mes de junio se culminaría.

El Alcalde Provincial de Sánchez Cerro Luis Concha mostro su predisposición a apoyar al sector educación y solicito que se especifique el tipo de apoyo, por su parte el Alcalde de Quinistaquillas Juan  Escate así como el Gerente de la Municipalidad de Coalaque y Regidores de la Municipalidad de Yunga comprometieron su apoyo.

El Director de la UGEL Sánchez Cerro agradeció el apoyo de las municipalidades y anuncio que para la estrategia de “Yo aprendo en casa” se volverá a contratar medios de radio difusión local y aprovechar otros espacios.

También se recibió algunas quejas y sugerencias, por ejemplo que existen algunos docentes que no cumplen su labor de interactuar con los estudiantes salvo por muy poco tiempo y después dedican su tiempo a actividades comerciales o agrícolas, por lo cual se anuncio que se implementara una nueva estrategia de monitoreo y se sancionará a quienes no se sientan comprometidos con su trabajo de enseñanza-aprendizaje.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor