Lambayeque: Vicegobernador Luis Diaz Bravo ocupa la Gobernación amparado en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales

De acuerdo al artículo 11, de la Ley 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, el vicegobernador, cumple la función de coordinación entre el gobernador regional, el Consejo Regional y el Consejo de Coordinación Regional y aquellas que expresamente le delegue el gobernador regional.


El gobernador regional (e) de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, viene desarrollando sus funciones amparado en la ley, debido a que su credencial de vicegobernador está vigente y no tiene ningún impedimento legal para ejercer este encargo legitimado por voluntad popular.
En tanto, dentro de las funciones específicas, el vicegobernador reemplaza al gobernador regional en casos de licencia concedida, por el Consejo Regional que no puede superar los 45 días naturales al año.
Asimismo, estipula, que sustituye al gobernador por ausencia o impedimento temporal, por suspensión o vacancia, con las prerrogativas y atribuciones propias del cargo.
Como se sabe, el vicegobernador de Lambayeque y actual gobernador encargado, Luis Díaz Bravo, ha sido elegido por voluntad popular para ocupar este cargo durante el periodo 2019 -2022.
En tal sentido, el gobernador encargado, Luis Díaz Bravo, remarcó que nada le impide ejercer sus funciones para garantizar la marcha administrativa y funcional del GORE Lambayeque.

En tal sentido, en los últimos días ha realizado coordinaciones para acelerar la ejecución del gasto público a nivel de inversiones y esta mañana presidió una reunión con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ARCC a fin de monitorear el avance de los expedientes técnicos de los proyectos del área rural Salas, Cañaris e Incahuasi.


Frente a la diligencia llevada a cabo por la Fiscalía la tarde de hoy, Díaz Bravo, subrayó que se allana a cualquier investigación y está presto a colaborar con las solicitudes de información que requiera la investigación en curso.