Lambayeque: Para garantizar la salud y seguridad de todos los actores electorales se triplicaron locales de votación en la Odpe Chiclayo

La Jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo, Lic. Gisela Diana Sánchez Aguilar, dio a conocer que, en su jurisdicción, que abarca 13 distritos y un centro poblado, los locales de votación se incrementaron de 75 a 242 en comparación con el proceso pasado, a fin de garantizar la salud y seguridad de todos los actores electorales

Recordó que para estas elecciones del 11 de abril, la ONPE estableció que con la finalidad de resguardar la seguridad y la salud de la población electoral se utilizará más centros de votación, sobre todo abiertos, como estadios y coliseos, ya que dada la coyuntura se necesita contar con espacios más grandes y con mayor ventilación.

En este sentido, indicó que para estos comicios solo se habilitará una mesa de sufragio por cada aula y cada miembro de mesa respetará todo el protocolo de seguridad, como son el metro y medio de distancia y el uso de mascarilla y el protector facial.

Sostuvo, igualmente, que se viene promoviendo el voto escalonado para evitar la aglomeración de electores en las puertas de los locales.  Recordó también que para estas elecciones, el horario de votación será de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Subrayó que el organismo electoral sugiere que entre las 7:00 y 9:00 de la mañana asistan a votar de manera exclusiva los  adultos mayores, personas con discapacidad y población vulnerables a la COVID-19. Luego de ello, los ciudadanos deberán acudir a votar de acuerdo con el último dígito de su documento nacional de identidad, para evitar un alto flujo de electores en horarios considerados punta.