Apurímac: EsSalud inmunizó a 224 profesionales de primera línea contra la Covid–19

De manera ordenada y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, profesionales de la salud que trabajan en áreas críticas de contagio por la Covid–19 en la Red Asistencial Apurímac, fueron beneficiados con la primera dosis de la vacuna contra la temida enfermedad. 

Cabe mencionar, las jornadas de vacunación continuarán realizándose el 12 de febrero de 2021. Asimismo se espera que en las próximas semanas lleguen más dosis de la vacuna para que más trabajadores de la salud puedan ser vacunados. 

La segunda  vacunación se realizará 21 días después de recibir la primera dosis.  El médico Juan Carlos Ramirez, director encargado de la Red Asistencial Apurímac, expresó su satisfacción por esta primera jornada de vacunación y espera que muy pronto se pueda vacunar a más trabajadores así como también a la población en general. 

Por su parte, Marita Moquillaza, coordinadora de vacunación contra la Covid–19 de la Red Asistencial Apurímac resaltó que los locales de vacunación cuentan con la infraestructura y el equipamiento necesario para ofrecer todos los protocolos de seguridad.