Moquegua: Comité de Seguimiento para asfaltado de la vía Moquegua-Omate-Arequipa emite pronunciamiento

Ante  el incumplimiento de compromisos asumidos por el Ministro de Transportes y Comunicaciones para el reinicio de los trabajos para la culminación de asfaltado de la vía Moquegua-Omate-Arequipa, los 05 integrantes del Comité de seguimiento y lucha para la culminación de este anhelado proyecto, emitieron un Pronunciamiento  a la opinión pública en la que dejan sentado su malestar y rechazo al actual del titular del MTC y su equipo técnico; en este documento  expresan textualmente:

  1. Rechazo por el comportamiento y acciones vertidas por el Ministro y su equipo técnico.
  2. Incumplimiento de venida del Ministro una semana antes del mes de febrero.
  3. Incumplimiento de reinicio de la carretera Moquegua Omate Arequipa la primera semana de febrero.
  4. Oficio mentecato y simple  con fechas y horas distintas.
  5. Falta de respeto a la confianza brindada por la población de Sánchez Cerro al Ministro en Plaza de Armas de Omate.
  6. Desaire por parte del Ministro como nuevo gobierno a la población de Sánchez Cerro y región Moquegua.
  7. El poco valor e importancia a la población Sanchecerrina y región Moquegua, subestimando el desarrollo y progreso de su población.

Aun así participamos en la reunión del día de ayer martes 09 de febrero a horas 18:30, donde lamentamos que sabiendo que no iba a ser posible su participación del Ministro, insisten en su realización y ni siquiera envió una disculpa.

Frente a éste actuar, se propone:

Un pronunciamiento por parte del Ministro pidiendo las disculpas públicas  a la población de Sánchez Cerro, por el desplante del día de ayer en su participación a la reunión convocada; e,

Indique la fecha y hora exacta de una conferencia de prensa para dar a conocer, se reinicia sí o no el asfaltado de la carretera Moquegua Omate Arequipa.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor