Lambayeque: Geresa Lambayeque iniciará nuevo proceso para instalación de planta de oxígeno en Hospital Belén tras incumplimiento de proveedor

Luego de que el proveedor no cumpliera con los plazos pactados para la instalación y entrega de la planta de oxígeno en el Hospital Belén de Lambayeque, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, iniciará un nuevo proceso de adquisición para la ejecución de dicha obra. El presupuesto destinado supera los 2 millones de soles.

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Félix García Ahumada, señaló que tras el incumplimiento del proveedor, se ha tenido que anular el proceso anterior. Posteriormente, a partir del 15 de febrero, se estaría iniciando en nuevo proceso con la incorporación del presupuesto para la continuidad de la inversión.

“Se desconocen los motivos por el cual la empresa no ha cumplido con los plazos establecidos. Como institución, hemos solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas la continuidad de la inversión, cuyo nuevo proceso debe iniciar inmediatamente se tenga la disponibilidad presupuestal”, indicó García Ahumada.

El funcionario lamentó el incumplimiento con los tiempos de ejecución, teniendo en cuenta la necesidad de oxígeno para la atención de la población. Sin embargo, aclaró que se están haciendo todas las gestiones necesarias para que el nuevo proveedor que resulte ganador, cumpla con todos los requerimiento y plazos que se establezcan.

“Luego de iniciado el proceso, calculamos que la obra debe estar terminada entre 75 y 90 días, teniendo en cuenta que son aproximadamente 60 días los que se requieren para la implementación y otros 15 para la instalación del equipamiento, de esta manera garantizamos su correcto funcionamiento”, añadió.

La autoridad regional, puntualizó que la instalación abarca un conjunto de dos plantas que hacen un total de 26 metros cúbicos por hora, de esta manera, se garantizará el abastecimiento con este elemento al nosocomio y a través de balones a los establecimientos de salud que lo requieran de toda la Red de Salud Lambayeque.