Lambayeque: Jurado Especial Electoral de Chiclayo participó del sorteo de miembros de mesa

Se llevó a cabo el sorteo de miembros de mesa, tanto en la ODPE Chiclayo como en la ODPE Lambayeque, realizándose de manera simultánea en ambas sedes.

Los representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo, y de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de Lambayeque y Chiclayo, así como las autoridades del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Se sorteó a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, seleccionándose seis miembros: Presidente, Secretario, Tercer miembro y tres suplentes. en las elecciones generales 2021, los comicios se llevarán a cabo el día 11 de abril del presente año.

En la ODPE Lambayeque se eligió a un total de 10, 956 miembros de mesa, los que serán asignados a las 1,826 mesas de sufragio, de los 332 locales de votación; los ciudadanos seleccionados tendrán la responsabilidad de que la decisión de 532,645 electores sea respetada en los comicios.

Por otro lado, en la ODPE Chiclayo, son 9,042 los miembros de mesa seleccionados para las 1,507 mesas de sufragio, distribuidos en los 242 locales de votación, así es como los 445,011 electores de esta jurisdicción, manifestarán su voluntad el día del sufragio con respecto a las autoridades a nivel nacional.
Es necesario acotar que, para las votaciones de este año, el horario será desde las 7:00 am. a 7 pm., y la labor de los miembros de mesa tendrá una retribución económica equivalente a s/.120 nuevos soles. La lista definitiva de miembros de mesa se conocerá el día 15 de febrero a través de la página web de la ONPE (www.onpe.gob.pe).
Tanto la ODPE Lambayeque como ODPE Chiclayo, publicaron las listas provisionales de los miembros de mesa en los frontis de sus respectivas sedes, para dar pie al procedimiento de tachas, esto en cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Elecciones.