Junín: Índice de letalidad de COVID-19 aumenta en la región y llega al 2.9%

Pacientes de Covid-19 de otras regiones aumentan, sólo el fin de semana se atendió a 17 personas procedentes de Ayacucho, Huancavelica, Pasco y Huánuco.

En la región Junín, durante este último fin de semana el número de contagios llegó a 754 casos nuevos de Covid-19, reportando hasta la fecha 65 mil 935 personas que adquirieron el virus, así lo dio a conocer el personal de salud de la Dirección Regional de Salud Junín, quien además informó que el índice de letalidad aumentó a 2.9%.

“Son los mayores de 60 años, quienes en su mayoría son los fallecidos, esto debido a que la gente joven lleva el virus a su casa. En los últimos días, las cifras de contagio en pacientes jóvenes se ha duplicado de 600 a 1200, y sigue en aumento”, indicó el director de Epidemiología de DIRESA Junín, Luis Zuñiga Villacresis.

El índice de letalidad varió de 2.7% a 2.9%, hasta la fecha se tienen 261 personas fallecidas, en los dos últimos días se tiene 30 fallecidos, cerca de la mitad fueron registrados en Huancayo. También se reportan fallecidos importados de las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Pasco y Huánuco.

El funcionario pidió a la población cumplir con las indicaciones del gobierno central en esta nueva cuarentena y poder generar un martillazo en la curva de crecimiento. Asimismo, mencionó que la vacunación contra el Covid-19 será de manera paulatina y se debería llegar a un 70% de la población para lograr la ansiada inmunidad de rebaño.

En tanto se supo que de los 754 casos nuevos reportados del fin de semana 737 son de la región Junín y 17 son importados de otras regiones. Asimismo, se observa un crecimiento de contagio en Huancayo, Chanchamayo, Tarma y Jauja.