Moquegua: Allanan casas de funcionarios y proveedores ediles de “Yunga”

  • Fiscales incautan documentos, celulares, computadoras y tablets

Tres viviendas en Arequipa y una en Moquegua, pertenecientes a ex funcionarios y proveedores de la Municipalidad de Yunga, fueron allanadas simultáneamente por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, en el marco de la investigación abierta por el presunto delito de colusión.

Como resultado de las diligencias dirigidas por los fiscales Víctor Arturo Muñoz Leyva y Ronald Márquez Saira, se logró incautar valiosos documentos, teléfonos celulares, equipos de cómputo, tablets y otros.

El allanamiento se desarrolló en el marco de la investigación a los ex funcionarios y proveedores que durante 2018 participaron en presuntos actos ilícitos en el mejoramiento del local multiusos de Yunga, provincia de General Sánchez Cerro.

Los involucrados (Gerente municipal, Jefe de Logística, Tesorería y otros) habrían sobrevalorado y fraccionado en el servicio de eliminación y demolición de escombros y en la adquisición de fierros, alambre y clavos, cuyo monto total supera los 100 mil soles.

Los allanamientos contaron con el apoyo de los fiscales adjuntos provinciales Rony Marcelino Aguilar Escobar y Glenda Esmerina Pomacosi Mamani, además del personal policial de la Dirección contra la Corrupción de Arequipa y Moquegua.

Los inmuebles allanados en Paucarpata (Arequipa) están ubicados en Avenida Jesús 2614, Avenida Keneddy 2202 y Calle La Cultura M-16, pertenecientes a los ex funcionarios Luis Enrique Calizaya Chivigorry, Kenny Álvarez Cristóbal y Ángel Chambilla Sotomayor.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor