Apurímac: Minsa entrega equipos médicos y balones de oxígeno a establecimientos de salud y hospitales

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), y en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Apurímac, entregó 463 balones de oxígeno, 15 respiradores y 2.410 oxímetros a los establecimientos de salud de la Región.

Con esta entrega, el Minsa busca fortalecer la capacidad de respuesta en salud, especialmente en el primer nivel de atención, ante el repunte de casos de contagio de la COVID-19 en la región Apurímac.

El Director Regional de Salud, doctor Julio César Rosario González, informó que inmediatamente se está distribuyendo diez ventiladores mecánicos para el Hospital Regional Guillermo Díaz de La Vega y otros cinco al Hospital Sub Regional de Andahuaylas Hugo Pesce Pescetto.

Agregó que 30 balones de oxígeno irán al Hospital Regional de Abancay Guillermo Díaz de la Vega, 119 cilindros a la Red de Salud de Abancay y 88 están destinados al Hospital Subregional de Andahuaylas.

Asimismo, 43 balones son para la Red de Salud de Grau, 68 para la Red de Salud de Cotabambas, 47 se envían a la Red de Salud de Aymaraes, 33 a la Red de Salud Chincheros, 11 al Hospital Virgen de Cocharcas, y 11 se entregarán a la Red de Salud de Antabamba.

Por su parte, el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, destacó que este equipamiento refleja el trabajo de las autoridades de la región con el Minsa, e hizo un llamado a los apurimeños a ser responsables y cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad.