Lambayeque: Gobierno regional de Lambayeque apoyará con maquinaria desarenamiento de malecón turístico de Puerto Eten

El Gobierno Regional de Lambayeque apoyará con maquinaria pesada el desarenamiento del Malecón Turístico de Eten Puerto para cuyo efecto suscribirá un convenio de cooperación con la comuna distrital. Dicho acuerdo fue arribado en la reunión que sostuvo el gobernador regional, Anselmo Lozano, con el alcalde de Puerto Eten, Wilson Díaz Periche y el consejero regional, Oscar Cárpena Recoba.

La autoridad municipal explicó que el Malecón Turístico de Eten Puerto se ve afectado constantemente por el arenamiento de su infraestructura, sin embargo, por la falta de recursos económicos y logísticos no pueden realizar el mantenimiento requerido.

Señaló que el Concejo Municipal, mediante acuerdo N° 065-2020-CMDEP/SO, declaró en situación de emergencia nivel 3 el polígono conformado por la Av. García y García con calle José Olaya, Av. García y García con Malecón, Malecón con Calle Huáscar y Calle José Olaya. Ello con el propósito de tomar medidas inmediatas y necesarias para prevenir los riesgos y mitigar los daños ocasionados.

Para esta tarea, se requiere de maquinaria pesada consistente en un cargador frontal, retroexcavadora, minicargador y volquetes, además de operarios y combustible.

En ese sentido, la autoridad regional, precisó que será necesario suscribir un convenio de apoyo interinstitucional para que cada institución asuma compromisos y se logre solucionar este problema que afecta al distrito porteño.