Lambayeque: Geresa reporta que playas de Lambayeque no son saludables según muestreo realizado el 12 de enero

Según el último reporte del índice de calidad sanitaria de playas del litoral lambayecano, con fecha de muestreo 12 de enero del 2021, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, da cuenta que seis balnearios no son saludables y cuatro están pendientes su monitoreo.

Las playas que no cumplen con todos los criterios de evaluación son Lobos, Puerto Eten, Monsefú, Santa Rosa, Las Rocas y Pimentel. Cabe señalar que, todas cumplen con una buena calidad microbiológica del agua, sin embargo, algunas no garantizan la limpieza de la playa, no cuentan con recipientes para residuos sólidos y no tienen servicios higiénicos o están inoperativos.

Por otro lado, las playas de San José, Playa Hermosa, Naylamp y Lagunas está pendiente su monitoreo, el mismo que se estará realizando en las próximas semanas. Se invoca a la población tomar sus precauciones y seguir respetando las disposiciones emitidas por el Gobierno, a fin de salvaguardar la salud en el marco de la pandemia por la COVID-19.