Lambayeque: Elaboran TDR para contratación de consultoría especializada para estudios técnicos de Planta de tratamiento de agua en el distrito de Pacora

Los términos de referencia para la contratación del profesional que se encargará de la consultoría especializada para la elaboración de los estudios técnicos de instalación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable para el distrito de Pacora, fueron remitidos por la Gerencia Ejecutiva de Vivienda, Construcción y Saneamiento a la Gerencia General del GORE Lambayeque.

A través del Oficio N° 000019-2021-GR.LAMB/GEVCS, el arquitecto Iván Vargas Regalado alcanzó la información en formato digital al gerente general, CPC. Germán Pisfil Agapito para que se haga la convocatoria respectiva. Como se sabe existe el compromiso del Gobierno Regional de Lambayeque de financiar la instalación de una planta de tratamiento de agua potable en el distrito de Pacora para poner fin a la contaminación del líquido elemento con metales pesados como el arsénico.

En tal sentido, el gobernador regional, Anselmo Lozano, suscribió un convenio con la Municipalidad de Pacora para la elaboración de los estudios de pre inversión y posterior ejecución del proyecto. Se precisó que el especialista deberá elaborar el perfil técnico en dos meses y medio, para luego hacer lo propio con el expediente técnico que debe elaborarse en otros 3 meses más.

Se estima que el Gobierno Regional de Lambayeque iniciará la construcción de esta moderna planta de tratamiento de agua en unos 6 meses a fin de darle calidad de vida a los pobladores de Pacora que ahora se encuentran afectados por la contaminación del agua con arsénico.