Lambayeque: Comando Covid y Gobierno regional de Lambayeque continúan con operación “Tayta”

El Gobierno regional de Lambayeque a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y la Gerencia Regional de Salud siguen participando de manera activa en las actividades de prevención y tratamiento, impulsadas por el Comando Regional de Operaciones COVID mediante la realización de la “Operación Tayta” en donde se atiende a la población vulnerable y más necesitada con jornadas médicas y entrega de bolsas de víveres proporcionadas por el COER Lambayeque.

Las últimas intervenciones se han realizado en los distritos de La Victoria y Pimentel. Este año los víveres se vienen entregando a aquellas personas que dan positivo a la COVID-19 luego de ser atendidos por personal de la Geresa y asimismo a las personas de alta vulnerabilidad por edad.

En horas de la mañana el equipo de la Operación Tayta con personal de Ejército participó en el distrito de Pimentel, atendiendo a decenas de personas en las instalaciones de las instituciones educativa Santa Julia y Santa Rosa de Lima. La actividad contó con la asistencia del Comandante General de la 7ª Brigada de Infantería y presidente del Comando Regional Covid-19, Gral. de Brig. Walter Edgar Bracamonte Merino; el jefe del COER, Mg. Henrry Vásquez Limo, el alcalde (e) de la Municipalidad Distrital de Pimentel, José Palacios Pinglo; la Subprefecta distrital; y el representante de la Microred de Salud; entre otras autoridades involucradas.

Es preciso señalar que en este programa la población accede a la atención en triaje, toma de pruebas rápidas, entrega de medicamentos y seguimiento psicológico. Asimismo, pueden vacunarse contra la difteria, el tétano y neumococo. A la atención médica se agrega la intervención del COER con la entrega de víveres a las personas que dan positivo a la Covid-19.