Moquegua: Concejo Municipal de Sánchez Cerro acuerda exigir rectificación al Alcalde de Ichuña

A  petición del Reg. Helio Manuel Manuel natural del distrito de Yunga  por mayoría de 07 votos 05 votaron a favor de exigir al Alcalde de Ichuña Ángel Mamani Roque la rectificación por escrito por las versiones vertidas el día jueves de la semana pasada en un medio de comunicación regional en las que se le imputa haber calificado de “Aldea y caserío” a los distritos de Chojata y Yunga.

El tema fue debatido en la Sesión de Concejo desarrollado en la víspera y tras la participación de los Regidores finalmente se sometió a votación el pedido el cual fue aprobado por mayoría, por lo cual se debe remitir el acuerdo de Concejo Municipal a la autoridad distrital mencionada.

Sobre el tema el Alcalde de Sánchez Cerro Luis Concha afirmo que el dejo sentada su posición sobre el tema y que inicialmente se estaba debatiendo la disconformidad que existe de parte del Alcalde de Ichuña sobre lo que considera una “Errónea distribución del Fondo de Desarrollo Moquegua” que no prioriza la densidad poblacional de los distritos.

Revisado audios de lo acontecido se escucha señalar al Alcalde de Ichuña que “Oyo Oyo es más grande que varios distritos de Sánchez Cerro”, en otro momento afirma que el Alcalde de Sánchez Cerro manipula a Alcaldes de su línea política”; sin embargo en la parte final se lo escucha pedir disculpas por lo imputado, el Alcalde de Chojata Prescilio Mamani Eugenio rechazo estas afirmaciones y señalo que “Jamás aceptaran que se los considere como aldea o caserío”.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor