Madre de Dios: Trasladan de urgencia vía aérea, al Hospital Santa Rosa, a bebé con sepsis neonatal

El Gobierno Regional de Madre de Dios, atendió con rapidez la urgencia y gestionó con éxito el traslado humanitario vía aérea de una bebé de 25 días de nacida de la comunidad nativa de Yomibato, ubicada en la provincia del Manu, en el interior del Parque Nacional del Manú.

Las gestiones para esta ayuda social debido a la emergencia fueron realizadas por el gobernador regional Luis Hidalgo, ante el ministerio de Defensa, puntualizando que para llegar a la ciudad desde esta comunidad se tiene que movilizar por rio y tierra, lo que demora un promedio de cinco días.

La menor presenta una grave Sepsis Neonatal (infección general) y deshidratación leve, y de inmediato recibe atención especializada en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, donde los galenos le brindan la atención que requiere para estabilizarla debido a su delicado estado.

“La paciente estuvo estable durante el traslado, se espera una pronta recuperación”, mencionó Ariana Penadillo, médico del Samu. Asimismo, resaltó el trabajo oportuno del personal médico del Puesto de Salud de Yomibato.

El equipo del Samu de la DIRESA, en coordinación con la 6ta. Brigada del Ejército Peruano, se dirigieron hasta la comunidad nativa para un traslado asistido, que duro hora y media.