Lambayeque: Gerente Regional de Salud de Lambayeque es internado de urgencia en Hospital Heysen se coordina traslado a Lima

El Gerente Regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, y el Decano Regional del Colegio Médico, Manuel Soria Alvarado, fueron hospitalizados, tras contagiarse de la COVID-19 en el ejercicio de sus labores; informaron a través de sus redes sociales cada una de las instituciones que dirigen.
En el caso de Echeandía Arellano, cerca de la medianoche se conoció que ingresó al área de hospitalización del Hospital Luis Heysen Incháustegui de EsSalud en Chiclayo. Según la Gerencia Regional de Salud (Geresa), su estado es reservado y ya se está gestionando su traslado aéreo a un nosocomio en la ciudad de Lima.
Por otro lado, del decano Soria Alvarado ya fue trasladado vía aérea a Lima para ser atendido en un nosocomio capitalino. Ayer, el Colegio Médico de Lambayeque confirmó la noticia de la hospitalización del galeno en sus redes sociales, donde además le deseó pronta recuperación.
Ambas autoridades sostuvieron múltiples reuniones en últimos días tras conocerse el inicio de la segunda ola de contagios por coronavirus; donde Lambayeque afronta una situación complicada a raíz de la falta de camas UCI y la carencia de personal médico para la atención de pacientes COVID-19.