Moquegua: Cadena perpetua para “Evangélico” que abusó de tres niñas en Ubinas

El fiscal provincial de Sánchez Cerro, Dr. Persi Jordán Medina; acreditó. con las pruebas del caso. que el evangélico Santiago Banegas Santos es culpable del delito de violación sexual, en agravio de menor de edad. Los hechos ocurrieron entre  los años 2002 y 2010, cuando la entonces menor tenía 6, 7, 10 y 14 años, en las últimas oportunidades en grado de tentativa.

El ilícito se concretó cuando el sujeto trabajaba en la chacra de los padres de la víctima, de quienes se ganó su confianza. Esto, a tal punto que, en ocasiones, lo dejaban al cuidado de sus hijas, en su domicilio del anexo de San Miguel, distrito de Ubinas.

También se pudo conocer que el sentenciado realizó tocamientos a la hermana de la víctima y ultrajó sexualmente a la hija de su pareja, quien decidió separarse sin denunciarlo por desconocimiento y temor.

Los hechos recién se pudieron conocer en 2017, cuando la agraviada (con 21 años) relató ante sus familiares las agresiones de las que fue víctima, cuando era menor de edad. Tanto en la investigación preparatoria como en juicio oral, el evangélico Banegas Santos guardó silencio, negándose a pasar las respectivas pericias.

La lectura íntegra de la sentencia será el 25 de enero de 2021, la cual dispone que la ejecución de la sentencia se efectivizará desde que quede firme, consentida o ejecutoriada. En este censurable caso, representaron al Ministerio Público, los fiscales Persi Jordán Medina y Sara Milagros Valdivia.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor