Lambayeque: Autoridades Municipales de Mochumi y Epsel se reúnen para la solución de problemas del saneamiento

Con la finalidad de informar las labores de limpieza de las redes principales de alcantarillado que permitió la solución de los problemas del saneamiento del distrito de Mochumí se reunieron el Gerente General de EPSEL S.A. con el alcalde de dicha comuna junto a sus regidores.
En la cita en el que también participaron el Gerente Operacional y de Proyectos y obras, el Gerente General Arturo colchado Bolívar, comunicó de las acciones de limpieza que se viene desarrollando, con el apoyo de hidrojets de EPSEL y OTASS, desde el día martes 05 de enero, además de la extracción de gran cantidad de sólidos de las redes principales y buzones.

Los sólidos extraídos de la infraestructura sanitaria, producto del mal uso de los usuarios, ha conllevado al colapso de las redes principales de alcantarillado, por lo que se ha tenido que ejecutar la limpieza en las calles 28 de Julio, cuadras 5, 6 y 8; en Inmaculada Concepción cuadra 01, en la calle Bolognesi intersección con Inmaculada y en Víctor Raúl Haya de la Torre cuadra 01.
Asimismo, este jueves último se realizó la extracción de piedras introducidas en 10 buzones que impedían el normal discurrimiento de las aguas residuales en dichas arterias, además de la y la limpieza de 450 metros lineales de tubería de desagüe de la mencionada localidad.
Se añadió que ya se tiene programado, al igual que en otras localidades, la limpieza general de las redes colectoras del distrito, para el mes de febrero de este año con los equipos hidrojet de OTASS.
El Alcalde Distrital José Rodríguez Alvarado, acompañado de sus regidores: Gustavo Astudillos y Leslie Guevara Cajusol; señalo que el mal uso del alcantarillado en estas fiestas por navidad y año nuevo han generado que las redes colapsen en el distrito en las calles principales pero con la limpieza efectuada, se ha logrado superar estos inconvenientes. agradeciendo la labor emprendida por EPSEL en dicha localidad.
Se gestiona una nueva fuente de agua que solucionara abastecimiento por más horas
Asimismo, la Autoridad Edil, informo en la reunión que viene realizando gestiones a través del Programa de Reconstrucción con Cambios, la perforación de una nueva fuente de agua que permita abastecer de agua potable a la población por más horas ya que actualmente se abastece con el pozo Tepo, ello debido a que el pozo 01 se encuentra paralizado por presencia de arsénico.
Se han efectuado las pruebas correspondientes en esta nueva fuente y se prevé una producción de 25 litros por segundo, además de su implementación y el tendido de una línea de impulsión de PVC clase 10, ello permitirá también poner en funcionamiento el nuevo reservorio que se encontraba sin uso cuya capacidad es de 400 metros cúbicos.
“Con la ejecución de estas obras, la población contará con un mejor servicio en presión, caudal y mejor horarios, pues a la fecha solo se suministra de este servicio por hora y media, y la población necesita que se mejore el servicio mucho más en esta pandemia que atravesamos y para ello se viene trabajando” señalo Rodríguez Alvarado.