Lambayeque: ENSA iniciará corte de luz a clientes morosos

Ensa comunica que el corte del servicio de energía a los usuarios que mantienen deudas vencidas de más de dos meses, se estará iniciando el 6 de enero 2021 de manera paulatina, cumpliendo con el Decreto Ley N ° 25844, Art. 90 de Ley de Concesiones Eléctricas. Los suministros que tengan de ocho a más meses de deuda vencidos se procederá al retiro de los medidores de luz (Según Art. 178 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas).

Por tales medidas, se recomienda a clientes y usuarios ponerse al día con los recibos que se encuentran pendientes de pago, a fin de evitar inconvenientes.

Actualmente el promedio de morosidad en los pagos de recibos de luz superó el 38%, encontrándose deudas vencidas de más de dos meses hasta suministros con deudas de catorce meses consecutivos, pese a las facilidades de pago otorgadas, como el fraccionamiento de deuda que benefició a los clientes de uso residencial con consumos menores a 300 kWh y el Bono de Electricidad que subsidió con 160 soles a los de clientes también de uso residencial con consumos menores a 125 kWh.

Cabe indicar que los cortes del servicio serán retomados luego de ocho meses de paralización debido a la coyuntura sanitaria.

Recordemos que Electronorte es una empresa distribuidora estatal, que tiene obligaciones de pago con las empresas generadoras, transmisoras y proveedores.

Ensa, para mayor comodidad pone a disposición de sus clientes diversos canales de pago como son: la oficina virtual, presencial, la App de Distriluz, centros autorizados de cobranza, vía internet por página web y otros; detalle que puede encontrar en nuestra página web (www.distriluz.com.pe) y al reverso de su recibo.

Chiclayo, 04 de enero de 2020
Oficina de Comunicaciones y Responsabilidad Social