Apurímac: Congresista Merino solicita informe sobre implementación de área de hemodialisis en Hospital de Essalud II Abancay

Mediante Oficio N° 2020-2021-CSP/CR el legislador Omar Merino y presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la República, solicitó información a la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli Aristondo, sobre el expediente y contratación, así como adquisición de equipos para la implementación del área de hemodialisis del Hospital Essalud II de Abancay.  

Cumpliendo con su labor fiscalizadora, el parlamentario apurimeño, hizo suya la denuncia dada a conocer por el portal de Noticias de Radio Titanka sobre presuntas irregulares cometidas en el otorgamiento de la buena a la empresa Servicios Luancord EIRL de la ciudad de Ucayali que no reúne la experiencia necesaria como proveedor en la construcción de servicios hospitalarios.

“Solicitud que la dirijo en condición de presidente de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República y las facultades que me confiere el artículo 96° de la Constitución Política del Perú y del artículo 12° del Reglamento del Congreso”, precisa Merino en el documento firmado. 

En los últimos días funcionarios de la Red Asistencial Apurímac han salido a declarar por otros medios de comunicación que la empresa de Servicios Luancord EIRL si cuenta con la experiencia necesaria en este rubro.
Afirmaron que fue contratada por una firma privada (por una sola vez) y lo expuesto en la denuncia periodística, carece de verdad y pretende afectar la imagen así como el prestigio del Seguro Social en esta región.