Lambayeque: Gobierno Regional de Lambayeque y Municipalidad de Pacora suscriben convenio para construcción de Planta de Tratamiento

El Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Distrital de Pacora suscribieron hoy el convenio 0038-2020 de cooperación interinstitucional a fin de asumir compromisos ante la emergencia por contaminación de agua con arsénico en la localidad de Pacora.


A través de este convenio inter institucional el GORE Lambayeque ejecutará el estudio de pre inversión, la elaboración del expediente técnico y la construcción e implementación de una planta de tratamiento en el distrito de Pacora, ello con la finalidad de atender la problemática del agua contaminada con metales pesados (Arsénico) en el distrito de Pacora que alberga a unos 4,500 habitantes.


Por su parte la Municipalidad proporcionará la documentación y estudios que obren en su poder sobre el problema de contaminación del agua emitida por las entidades competentes, proporcionará el terreno debidamente saneado en donde se instalará la planta y debe trasladar al GORE la competencia del manejo del mencionado proyecto.


El gobierno regional elaborará el estudio consistente en los perfiles y expediente técnico para determinar la problemática real y plantear una solución definitiva. El convenio ha sido suscrito por el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano y el Alcalde del distrito de Pacora, Virgilio Vidal Arboleda.