Junín: Balanzas adulteradas en mercados de Chilca fueron decomisados

Seis balanzas adulteradas fueron intervenidas y decomisadas por personal de la Municipalidad Distrital de Chilca – Huancayo, en los diferentes centros de abastos de esa jurisdicción ante la proximidad de las fiestas de navidad y año nuevo.

Durante la intervención se constató que algunos puestos de los mercados “La Caserita”, “Santa Rosa”, “La Económica”, “La Moderna” y “Corazón de Jesús”, cometieron infracciones administrativas como utilizar pesas y medidas fraudulentas.

La calibración de las balanzas, dió como resultado un faltante de 250 gramos menos por kilogramo (Mercado Santa Rosa). por lo que, el funcionario del gobierno local, procedió con el decomiso de la balanza, debido a que no marcaba el peso correcto y el responsable fue notificado.

Quejas

frente a ello, las autoridades ediles aseguraron que continuarán desarrollando diversos operativos en los demás mercados y establecimientos del distrito, a fin de proteger los intereses de los consumidores.

“La población nos puede ayudar a detectar y frenar actos delictivos cometidos por inescrupulosos comerciantes en la estafa en el peso, solo deben llamar al 996230421”, expresó el subgerente de Comercialización, Hugo Bustamante.