Lambayeque: Jefe de la ONPE coordinará con autoridades regionales de La Libertad

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dirigida por su titular Piero Corvetto Salinas, continúa en el proceso de coordinación con autoridades de las diversas regiones del país a fin de solicitar la habilitación de más espacios para la instalación de locales de votación, respecto a las próximas Elecciones Generales a realizarse el 11 de abril del 2021.

El jefe del organismo electoral arribó a la ciudad de Trujillo, el miércoles 2 de diciembre donde tiene pactada reuniones con autoridades regionales provinciales, prefectura, iglesia y representantes de las universidades, con las cuales prevé conseguir la habilitación de más de 800 centros de sufragio para alcanzar el objetivo propuesto para las próximas elecciones generales.

“Tenemos aprobados los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 que ya hemos empleado con éxito en las elecciones internas – voto de afiliados- el pasado domingo 29 de noviembre y también se hará lo propio este 6 de diciembre en la votación por delegados, solo falta completar la cantidad propuesta de locales de votación, con ello evitaremos todo riesgo de contagio”, indicó el jefe de la ONPE.

Asimismo, en conjunto con los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de la región coordinará las medidas de seguridad que se emplearán durante el desarrollo de la jornada electoral.

La elección para candidatos por delegados de este domingo será desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. En total son 15 los partidos que optaron por esta modalidad de votación.